martes, 1 de febrero de 2011

El valor real de las listas de suscriptores


La creación de una lista de suscriptores, es sin duda algo de lo que hemos escuchado miles de veces en internet, la realidad es que una lista de suscriptores es uno de los pilares principales de nuestro negocio o emprendimiento en línea.

Podemos tener en línea una excelente página web, un hermoso blog e incluso brindar un excelente servicio, pero si no contamos con una lista creada en su propio negocio mediante la suscripción voluntaria de sus visitantes estamos sin dudas perdiendo ingresos y por lo tanto dejamos de lado el principal activo de su negocio.

Ahora, lo que necesitamos para comenzar a crear una lista de suscriptores se define en lo siguiente:

- Un autor responder: Es el pilar de su lista, ya que mediante este software o servicio podrá hacer un seguimiento programado de las personas que se suscriban en su blog, podrá crear video cursos y enviárselos en forma programado o incluso impartirles lecciones sobre determinados temas de interés de su nicho; y esto es solo algunas de las cosas que usted puede hacer con este servicio. Actualmente puede encontrar autorresponders personales, los cuales se instalan en su hosting y autor responder de pago mensual, de los cuales seguramente ya ha encontrado información al respecto.

Una opción para los que recién comienzan es comenzar por ejemplo con un autor responder que nos permite tener hasta 2000 suscriptores de forma gratuita, como lo hace http://www.mailchimp.com/

- Un sistema de captura: Es la forma o procedimiento que utilizara para capturar los emails y nombres de sus suscriptores, para ello también encontrara múltiples formas de hacerlo; mediante landing page o paginas de capturas, esto es dirigiendo trafico a paginas donde les expone a sus visitantes su negocio, las ventajas que le aportarían a ellos ser parte de su negocio o en lo que los beneficiaria ser parte de su lista, ellos tienen la opción de llenar su formulario de captura y a cambio de ello usted también les debe ofrecer algún bono de interés y en forma gratuita por su suscripción.

Una opción para crear paginas de capturas incluso con video y de una calidad profesional única y más aun gratuitas es la herramienta que nos ofrece la página http://www.freevideosqueezepage.com/ .

Otra opción para utilizar en blogs o páginas web es la utilización de Pop up los cuales les muestra a sus visitantes los bonos gratuitos, las ventajas e incluyen un formulario para su suscripción, actualmente pueden conseguir un software gratuito llamado Exit Propet Pro, simplemente suscribiéndose a la página http://www.ingresosdesdeinternet.com/

Si usted utiliza un blog de Wordpress instalado en su hosting, cuenta con un plugins gratuito para crear ventanas pop up y capturar suscriptores, este plugins es http://www.maxblogpress.com/plugins/mup/ y es realmente muy fácil de configurar.

- Contenido de calidad: llegamos a la parte principal de su lista, lo que permitirá que sus suscriptores les estén agradecidos y esperen ansiosos sus boletines o sus actualizaciones; el ofrecer contenido de calidad es un factor que se ha vuelto más relevante que nunca, mas ahora con la cantidad de emprendedores ofreciendo su información en línea. Pero que esto no lo detenga, cada emprendedor tiene una forma única de trabajar por lo cual si se esmera seguramente encontrara su propio estilo.

Muchos “gurus” no dicen y en verdad que tiene razón que lo mas importante en una lista es la confianza que supimos construir con nuestros suscriptores y esto lo conseguimos proveyendo de contenidos realmente buenos, información que les ayude en sus vidas, a resolver sus inquietudes o que realmente los pueda guiar en crear sus emprendimientos en línea.

En este artículo simplemente quise compartir con ustedes algunas herramientas gratuitas que pueden utilizar para empezar a crear sus listas de correo, ya no tiene excusas, comiéncela a crear, le aseguro de que no se arrepentirá.

Si necesita mayor información sobre marketing, recursos o herramientas, lo invito a que visite http://www.ingresosdesdeinternet.com/ en el que encontrara amplia información que puede utilizar en su negocio o incluso para comenzar con uno.

Por su mayor éxito en línea.

Jorge A Magallanes.

2 comentarios:

  1. Definitivamente estoy de acuerdo contigo Jorge. El tener una lista de subscriptores es uno de los activos más importantes para ganar dinero online.

    Sin embargo muchas personas creen que por tener una lista ya es suficiente para ganar dinero online. La verdad de los hechos, es que en realidad el secreto es que debes tratar a esa lista como reyes. Debes brindarles mucho valor y tratarlos con respeto. Solo así harán caso a tus recomendaciones y productos.

    En mi experiencia personal, soy de la idea de comenzar a ganar dinero online ANTES de tener una lista. Por que servicios como Aweber cuestan minimo $19.00 al mes, y no cualquiera puede afordar esa cantidad cuando esta empezando. Todo es ganar dinero, y luego reinvertirlo sabiamente.

    Muchos saludos!

    Tu amigo,

    Jorge Luis
    http://jmaxter.com
    http://miprimerdolar.com

    ResponderEliminar
  2. Hola jorge, gracias por tu comentario, claro que tambien comparto contigo el hecho de que la mayoria de las veces necesitamos contar ya con algunos ingresos si queremos comenzar un negocio de verdad en linea; razon por la cual muchos emprendedores comienzan promocionando productos de terceros y luego con lo ganado obtienen las herramientas necesarias para despegar.
    Creo que hoy en dia ya nadie te va a creer si le dicen que obtener ingresos en linea es facil y que puedes obtener ganancias de cuatro cifras de un dia para otro; la realidad es que tambien lleva tiempo y trabajo afianzarse en un determinado emprendimiento online, pero esto tambien es cierto en cualquier negocio fisico en tu ciudad, he incluso mucho mas caro.
    Inversion, capacitacion y tomar accion es algo que aprendemos rapido si queremos tener exito.
    Un saludo desde argentina.
    Jorge A magallanes.

    ResponderEliminar