sábado, 12 de febrero de 2011

La importancia de un blog para tener realmente un negocio en linea


Muchas veces al querer comenzar un negocio en línea nos preguntamos la mejor forma en que podemos hacerlo, o de qué manera podemos comenzar, ya que luego de investigar un poco en línea encontramos webmasters que nos dicen que podemos comenzar un negocio sin esto o sin aquello, que no necesitamos pagina web, que podemos comenzar promocionando productos de otras personas sin tener siquiera un blog o una cuenta en algún sitio social.

La realidad es que se puede comenzar sin una página web o sin un blog pero sin dudas tendremos mejores resultados si contamos con un espacio en línea, esto es una página web o un blog, en el cual las personas puedan encontrarnos y ver lo que hacemos en línea.

Un blog, con las posibilidades de modificaciones o configuraciones que podemos hacer sobre él, actualmente es como páginas web en todo sentido y más aún. Contar con un blog en línea es tener un espacio, un lugar en la web, el cual es nuestro, personal y es el lugar donde los usuarios que navegan en internet nos pueden encontrar.

Si hablamos sobre las ventajas que nos aporta contar con un blog en línea, les puedo decir que son realmente muchos, algunos de los cuales son estos:

- Los buscadores, principalmente Google, son muy amigables con estas plataformas, lo cual hace que el contenido que desarrollemos en los blogs se indexen en Google en cuestión de horas, por otro lado la plataforma Wordpress, la cual es más utilizada para crear blogs, cuenta con los llamados plugins que nos facilitan en gran medida poder posicionarnos en buenos lugares generalmente si somos constantes y promovemos un contenido de valor para los usuarios en línea.

- Tener un blog en internet es la vidriera de nuestro negocio en línea, mediante el podemos crear una relación con nuestros visitantes y así de esta manera lograr generar confianza en ellos. Usted me dirá ¿Confianza para qué?, El que nuestros visitantes confíen en nosotros es esencial para el desarrollo de nuestro negocio en línea, ya que ayudándolos a ellos, tratando de solucionar sus problemas o inconvenientes, estamos en realidad construyendo la base de nuestro emprendimiento en línea. Siempre recuerde que para tener éxito en línea, debe ayudar a otras personas a que logren también su propio éxito, esto es en realidad una cadena que se mueve por la pasión que cada uno de nosotros ponemos en lo que hacemos.

- Anteriormente te dije que un blog es como la vidriera de nuestro negocio, ahora te digo que contar con un blog te da la posibilidad de exponer en esa vidriera lo que tenemos, si promovemos productos, ya sean de afiliados o propios, o si realizamos algún tipo de servicio, mediante el blog los visitantes pueden ver lo que ofrecemos, la forma en que lo hacemos, nuestros datos, pueden conocer más sobre nosotros, etc.

- En un blog puedes mostrar lo que sabes, lo que has aprendido, lo que has adquirido mediante la práctica y la preparación mediante cursos o seminarios, en una palabra puedes generar contenido que pueda ayudar a otras personas a recorrer el camino en línea. El contenido es la parte más importante de tu blog, nunca lo olvides, el contenido es lo que hará la diferencia en que te encuentres en la pagina mil, cien o doscientos en un buscador o que te encuentres en las primeras posiciones; los buscadores buscan contenido porque los usuarios en internet buscan contenido y si tu se los das ten por seguro que los buscadores tendrán en buena posición tu blog.

Existen con seguridad muchas más ventajas de contar con un blog en internet sobre nuestro negocio, crear uno actualmente no es ninguna ciencia, usted se puede inclinar incluso al comienzo en hacer uno en una plataforma gratuita como lo es Wordpress.com o Blogger.com y más adelante construir uno en su propio dominio con miles de ventajas mas. Si le interesa la construcción de un blog o está pensando en crear uno para crear un negocio en línea y ganar dinero con ello le recomiendo un excelente recurso que actualmente puede encontrar en línea, este es el video curso de Carolina Renteria, “Creando mi web con Wordpress” en el que aprenderá paso a paso todo lo necesario para tener éxito en un blog de wordpress.

Espero realmente que este artículo le haya servido para aclarar sus dudas respecto si necesita un blog o no, siéntase libre de dejar su comentario, recuerde que su experiencia le puede ser de guía a otro lector.

Por su mayor éxito en línea.

Jorge a Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario