martes, 10 de mayo de 2011

Como conseguir ideas para escribir artículos


Estar al frente de un emprendimiento en línea es utilizar todas las herramientas que tenemos disponibles en línea para hacer conocer nuestro trabajo de esta manera obtener los beneficios que buscamos.
Una de las maneras más importantes de lograr que nuestro trabajo sea reconocido es sin dudas administrar un blog con la temática en la que estamos trabajando. Muchos pueden pensar que hacerlo es una tarea casi imposible, pero actualmente las posibilidades se han ampliado respecto a tres o cinco años atrás, y acceder a tener un blog es igual a tener acceso a una conexión de internet y un computador con mínimos requisitos.
Otro tema y es respecto al que quiero hablarles, es que muchas personas o incluso webmasters con más tiempo en internet se encuentran con las limitaciones de que en ocasiones no encuentran temas para escribir en sus blogs, con lo cual su popularidad y posicionamiento muchas veces se ve afectada.
Quisiera nombrarles algunas de las técnicas que utilizan los webmasters para lograr obtener ideas y de esta forma poder escribir un artículo mas para su blog y luego promocionarlo.
Algunas de las formas de conseguir temas para sus artículos son estos:
- Escribe sobre lo que tengas pasión: creo que es lo más importante, el escribir sobre lo que nos gusta, lo que queremos o lo que podemos hacer nos darán muchas ideas ya que siempre intentamos aprender más sobre aquello que es nuestra pasión.
- Comparte información que encuentres en los libros que lees para informarte y mejorar tus conocimientos, seguramente la misma información que tu estas recibiendo les interesara a tus visitantes en el blog.
- Visita y lee, incluso comenta en otros blogs de tu mismo nicho de mercado, seguro encontraras artículos que te interesen y que te aporten nuevas ideas, incluso puedes crear un articulo haciendo referencia a otro artículo creado por otro webmasters, claro que colocando un link hacia el articulo original.
- Visita los foros, en ellos se concentran miles de usuarios, busca los relacionados a tu nicho de mercado e interactúa con sus integrantes, te asombraras de las miles de dudas que puedes encontrar en ellos, los cuales te pueden servir para crear nuevos artículos interesantes y originales.
- Revisa los temas y artículos en los medios sociales, en ellos se centra mucha información respecto a la mayoría de los nichos de mercado existentes.
- Crea artículos sobre temas de actualidad, visitando diarios y revistas online seguramente encontraras información relacionada a tu nicho de mercado.
Estas son solo algunas de las formas que tenemos para encontrar ideas para escribir artículos en nuestro blog, al principio la escritura de artículos no nos resulta tan fácil, pero con el correr del tiempo esto cambiara y seremos capaces de escribir artículos con mayor fluidez.
Si desean saber más sobre cómo escribir artículos y promocionarlos en línea, les puedo recomendar un excelente libro que está actualmente en línea y lo escribieron dos excelentes autoras, Claudia Juárez y Victoria Miles, este es el link , realmente es una opción que los ayudara a ver la opción de escribir artículos desde otra óptica, ya que les mostrara las miles de posibilidades y opciones que contamos al escribir artículos.
Les deseo el mayor de los éxitos en línea.

Jorge A Magallanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario