martes, 14 de junio de 2011

Wordpress y los mejores recursos para nuestro blog


Tener presencia en internet y generar ingresos se ha convertido en los ultimos tiempos en opciones muy corrientes en las personas que necesitan generar ingresos y cuentan con una conexión a internet, todas las personas contamos con informacion, habilidades, hobbies, recursos o estudios que con seguridad pueden serles de utilidad para otras personas tambien, personas que talves necesiten de esa informacion y que incluso estarian dispuestos a pagar por ella.
Para poder comenzar a tener presencia en internet una de las opciones mas inteligentes es crear un blog en algunas de las multiples plataformas que encontraremos en linea. En esta oportunidad les quiero hablar de los blog creados en la plataforma wordpress y de los beneficios que podemos encontrar en ello.
Los beneficios de contar con un blog en la plataforma wordpress son los siguientes:
Diseños: sin lugar a dudas la plataforma wordpress nos permite asociar miles de themes o diseños para nuestro blog, logrando adaptarse a casi cualquier tipo de negocios en internet, ya sean blogs sobre marketing, diseño grafico, manualidades, temas de medicina, cocina, historia y todo lo que tengamos como nuestra pasion y querramos compartir con el mundo.
Actualizacion personal: Usted no necesita de un programador o una persona experta para poder compartir contenido en internet, su utilizacion es muy facil e intuitiva, por lo que puede crear articulos con regularidad sin tener que depender de otra persona.
Los Widgets, anotaciones o secciones generalmente a un lado del blog, secciones en las que podemos incluir miles de secciones con los llamados pluggins de wordpress, sus funcionalidades y caracteristicas sobrepasan a los de las demas plataformas de blogs.
Wordpress nos ofrece la posibilidad de utilizar su plataforma en forma privada, esto es subir o activar desde la opcion de fantastico en nuestro cpanel, con lo cual contamos con un blog con todas las caracteristicas basicas de wordpress mas todas las demas herramientas o recursos desarrollados para este tipo de blog y que elijamos utilizar.
Actualizacion: la actualizacion de este software es gratuita y lo podemos hacer con un solo click, esto nos brinda ventajas como por ejemplo estar siempre actualizados y poder utilizar los ultimos themes o pluggins que continuamente se estan desarrollando.
Ping automaticos: Wordpress genera en forma automatica cada vez que incorporamos un articulo al blog lo que se llama ping, lo cual es un aviso o notificacion de actualizacion de su blog a las plataformas de directorios y algunos de los medios sociales en internet.
Crear Subdominios: puedes tener un dominio .com para tu blog y luego de este dominio crear tambien un subdominio, esto seria por ejemplo recetasdecocina.com/postres, otro pude ser recetasdecocina.com/comidasdieteticas y asi podemos crear miles de blog en un solo dominio.
Recientemente se han creado themes que pueden trabajar en coordinacion con la red social facebooks, con lo cual este es un punto mas a la variada funcionalidad de la plataforma de wordpress.
Utilizar wordpress puede parecernos muy complicado al principio, pero luego de que aprendemos a manejar minimamente sus funciones se convierte en una de las mejores herramientas para ganar dinero en internet, si es esa la funcion primaria del blog que ha creado. Para aprender a manejar a fondo todas las funciones, caracteristicas y ventajas que nos ofrece wordpress les recomiendo uno de los mejores cursos en linea actualmente, creado por una de las mas reconocidas webmasters de habla hispana, esta es Carolina Renteria, del equipo de Alvaro Mendoza. Este es el enlace para que pueda ver su pagina de presentacion gratuita: http://bit.ly/CreandoMiWebConWordpress , realmente esta altamente recomendada.
Espero que este articulo los halla animado aun mas a crear un blog en esta plataforma si aun no cuentan con el, y si ya tienen un blog en wordpress y quieren dejarnos un comentario al respecto de sus experiencias con el , de seguro nuestros lectores lo agradeceran.
Por su mayor éxito en linea.
Jorge A Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario