jueves, 14 de julio de 2011

Habilidades basicas de un emprendedor para sobrevivir en internet


Ser emprendedor en internet requiere de nosotros siertas habilidades basicas para poder comenzar el camino de nuestro “imperio” o negocio en internet.

Muchas personas piensan que lo mas importante para tener un negocio en linea y ganar dinero real y constante es poder dominar o manejar la tecnologia, otros piensan que necesitamos saber manejar un blog, escribir articulos, saber de diseño web para poder hacer una buena pagina y estan los que piensan que necesitan varias horas al dia para aprender o incluso estan los que jamas se atreven porque suponen que nunca lo van a poder hacer.

Mas alla de la parte tecnica, de promocion o manejo de blogs, considero que en realidad lo mas importante es la planificacion y la organización.

Sin planificacion por mas que domines la tecnologia, escribas excelentes articulos o puedas llevar adelante un blog, jamas podras llegar a ningun lado; para llegar a algun lado necesitamos objetivos y para llegar a estos lo principal es planificar la forma que lo vamos a hacer.

Lo anterior es logica pura, claro que a simple vista no lo podemos ver y muchas veces nos largamos a hacer un blog, promocionar algunos productos de afiliados e incluso intentamos monetizar nuestro nuevo blog con algun sistema en linea.

El resultado de esto es que comenzamos con todas nuestras energias y luego de un tiempo nos saturamos, nos sentimos sobrecargados o confusos y renunciamos a lo que comenzamos con tanto esfuerzo.

Solo con la y la podremos abanzar con pasos seguros, por pasos, del punto A al punto B y luego recien al punto C; esto nos permitira dar prioridades a determinadas tareas, organizarlas en orden de importancia y de esta forma evitaremos sobrecargarnos de informacion y de tareas por realizar.

Luego de tener un plan (planificacion), debea organizarte de modo que puedas medir tu trabajo, tu esfuerzo de modo que tengas una idea segura de como estas abanzando, si lo que estas haciendo te esta dando resultados. Tienes que tener muy en claro los tiempos, los limites, los horarios en los que te dedicaras a esta o aquella tarea, etc. Debes apuntar alto pero no debes hacerlo jamas hacia cualquier lado, tienes que tener tu objetivo muy en claro para poder llegar a algun lado de lo contrario solo terminaras dando vueltas en circulos y por consiguiente terminaras mas frustrado que antes.

Este articulo tiene como titulo las habilidades basicas de un emprendedor para su éxito, pero como veran hasta ahora no me he referido a habilidades o estudios previos, ya que considero que lo primero que todo emprendedor necesita es la capacidad de planificacion y de su organización; de aquí en mas comenzamos con lo necesario para llevar adelante lo que ya planificamos, por lo cual estoy seguro de que haremos todo lo necesario para aprender y desarrollar todo lo que necesitamos para ir cubriendo cada una de las diferentes etapas.

Espero que este articulo te resulte de interes, pues es lo primero que tienes que tener en cuenta si quieres tener un negocio exitoso en internet, en este sitio encontraras mas informacion sobre otras cosas que tambien necesitas tener. Si necesitas mayor informacion, recursos o herramientas para crear o ampliar tu emprendimiento en linea te invito a que visites http://www.ingresosdesdeinternet.com/ en el que encontraras otras opciones. Te deseo el mayor de los exitos en tus emprendimientos.

Un abrazo.

Jorge A Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario