sábado, 20 de agosto de 2011

Recursos para ganar suscriptores en internet


Lograr un buen numero de suscriptores mediante los cuales un webmasters pueda trabajar y obtener su monetización no es algo que se logre de la noche a la mañana. Anteriormente ya he realizado algún que otro post sobre este tema pero, por un lado, a una mayor experiencia nos permite aportar otros puntos y por el otro este siempre es el tema de la mayoría de los emprendedores que comienzan en Internet con los emprendimientos en línea.
En este articulo pretendo nombrarles algunas de las técnicas o procedimientos que nos permitan conseguir un mayor numero de suscriptores, muchos al comenzar solo nos limitamos a colocar formularios de suscripción solo en un costado de nuestro blog perdiendo muchas oportunidades por no hacerlo de otras formas también.
Estas son algunas de las técnicas utilizadas:
- En un blog de Wordpress: Mas halla de colocar los formularios de suscripción en la zona de widgets o de insertar un formulario al finalizar un post, es muy importante realizar un llamado a la acción en nuestros lectores, hacerles notar que si les ha gustado el contenido del mismo se suscriban para recibir mayor información de la misma calidad que el que leyeron o incluso alentarlos a que lo compartan con su circulo o personas a las que les pueda hacer de utilidad.
- Utiliza paginas de captura: las paginas de captura nos permiten obtener una flexibilidad que en los blogs no tenemos, debemos aprender a realizar cartas que inciten a las personas a suscribirse a nuestra propuesta, para ello tenemos que ofrecerles un incentivo, un soborno ético o bono por su suscripción, preferiblemente uno que les ayude o los anime a comenzar su emprendimiento en línea, un software o e-books relacionado al nicho en el que usted se mueva o trabaje.
Promociona tus paginas de captura, una buena idea es escribir artículos relacionados con su nicho de mercado, subirlos a los directorios de artículos, los cuales son indexado por Google muy rápidamente y al final del articulo colocar un link que guíe a sus lectores hacia su pagina de captura; utilice también los medios sociales, Twitter o Factbook e incluso visite los foros y ofrezca sus servicios de ayuda en su campo.
- Escriba informes o tutoriales: Utilice los informes, tutoriales, cursos y entréguelos gratuitamente en sus blogs los cuales tienen la ventaja de convertirse en virales, ya que pueden ser entregados a otras personas e incluso puede permitir que sean entregados como bonos gratuitos de suscripción en blogs de otras personas. En su Informe pdf incluya sus URL de las paginas de suscripción.
-Utiliza el poder de la curiosidad: Actualmente esta muy de moda el entregar una parte, la parte I o modulo I y luego para poder tener acceso al segundo modulo las personas tienen que suscribirse si o si por lo cual se convierte en una excelente herramienta para acaparar suscriptores y definir sus necesidades especificas.
- Coloque formularios de suscripción en sus perfiles sociales: Utilice la posibilidad de tener paginas de fans en facebooks para colocar un formulario de suscripción en su pagina de bienvenida por ejemplo, en Twitter lo puede hacer colocando en sus datos personales una URL hacia su pagina de captura, le aseguro que esto incrementara su lista de correo enormemente.
- Proporcione muestra del material que recibirán si se suscriben: Esta técnica le da mayor credibilidad a su trabajo, muéstrele accesos a su trabajo, a artículos de su blog que realmente estén proporcionando información de real utilidad. De esta manera ellos podrán comprobar y ver la utilidad de estar en su lista de suscriptores.
- Incluir testimonios: Aproveche el poder de los testimonios, inclúyalos en su pagina de suscripción mostrándoles a sus lectores los benéficos que les ha proporcionado ser parte de tu lista. A pesar de que esta estrategia es poco utilizada su poder de conversión es realmente efectiva.
Espero que le haya resultado de interés este post, lo invito a que comente sus experiencias a la hora de conseguir suscriptores, a los lectores del este blog les puede resultar de utilidad leer sobre la experiencia de otros emprendedores.
Si necesita mayor información, recursos o herramientas para crear emprendimientos en línea, lo invito a que visite mi sitio http://www.ingresosdesdeinternet.com. En el que encontrara amplia información al respecto.
Por su éxito en Internet.
Jorge A Magallanes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario